En el menú Opciones (receta electrónica) se han incluido los procesos DISPENSAR RECETAS MUTUAS y FACTURAR RECETAS MUTUAS.
En el proceso DISPENSAR RECETAS MUTUAS se podrán introducir las recetas a dispensar, debiéndose indicar el SIP del paciente.
Para añadir una nueva receta (botón ) se deberán cumplimentar los datos propios de la misma: número, régimen, fecha, artículo a dispensar, unidades….:
Una vez introducidas todas las recetas, al hacer clic en el botón quedarán registradas y pasarán a VENTAS MOSTRADOR para su dispensación. No serán enviadas al Servicio de Salud hasta que no se proceda a su facturación.
Para efectuar la facturación de las recetas se debe acceder al proceso FACTURAR RECETAS MUTUAS. Se visualizarán las recetas previamente dispensadas como se ha indicado. Se puede acotar por fechas y por tipo de receta.
Cada receta está precedida de una caja de chequeo que habrá que activar para indicar que se desea facturar esa receta. Una vez marcadas las recetas a facturar, hacer uso del botón con lo que serán enviadas al Servicio de Salud.
Las recetas ya enviadas aparecerán sobre fondo amarillo. Pueden ser enviadas al Servicio de Salud tantas veces como sea pertinente, teniéndose en cuenta que la facturación real se realizará con los datos del último envío realizado.
En el caso de que no se lleven bloques de recetas automáticos en Farmatic, para la carga de recetas a facturar se identificarán las recetas por aportación, artículo dispensado y cantidad dispensada. Si aún así no fuera posible la identificación de la receta, éstas se visualizarán pero sobre fondo gris y no se podrán preparar, emitiéndose un aviso al respecto.
Por último, indicar que se dispone del botónque permite comprobar si un envío de facturación ha sido correcto (indicar fecha y hora del envío a comprobar) y sin incidencias. Este chequeo no puede realizarse antes de haber transcurrido al menos una hora desde que se realizó el envío de facturación. Se visualizará en pantalla el resultado de la comprobación.