1º La apertura del software Farmatic diaria debe solicitar -SIEMPRE- la clave del usuario por omisión, si no lo hace habrá que instalar de nuevo el certificado del mismo con contraseña y/o quitar el antiguo ya caducado.
2º Todos los vendedores en su primera acción (normalmente la verificación de un QR) con Nodofarma se identificarán con su certificado y esta acción no lo realizarán de nuevo hasta el día siguiente tras el cierre de Farmatic al finalizar la jornada o al cerrarlo por cualquier otra circunstancia.
3º Las peticiones SEVeM a través de Nodofarma se acumulan y realizan de forma automática si el servidor de comunicación tiene una caída de servicio, y en su caso se notifica el restablecimiento en cuanto este se produce.
4º Las verificaciones e inactivaciones de los códigos únicos datamatrix se pueden realizar en Receta Electrónica o al finalizar la dispensación en Farmatic, esto dependerá de la configuración de estos parámetros SEVeM:
NO → se realizará en ventas mostrador de Farmatic.
SÍ → se realizará en Receta Electrónica y en Farmatic tan solo observaremos la de dispensación ya notificada al sistema SEVeM.
5º Las inactivaciones de los códigos únicos datamatrix en el caso de Recetas Pendientes dependerán del siguiente parámetro:
6º Si la cantidad en la dispensación es POSITIVA (Cant: 1) el color y símbolo correspondiente será:
Verificado y activo →
Verificado e inactivo →
7º Si la cantidad en la dispensación es NEGATIVA (Cant: -1) el color y símbolo correspondiente será:
Verificado y activo →
Verificado e inactivo →
8º Si quiero / necesito deshabilitar las acciones SEVeM; ¡importante!, hay que devolverlo para habilitar:
Para toda la OPERACIÓN → <SHIFT> + <CTRL> + <S>
Para una LÍNEA de la venta → <SHIFT> + <CTRL> + <D>